AXEL POLETH MONTES NICLISIN

AXEL POLETH MONTES NICLISIN

AXEL POLETH MONTES NICLISIN

(Lázaro Cárdenas, Michoacan 10 de mayo de 1983-Morelia 2 de febrero 2015)

Estudió en la escuela secundaria federal No. 3 Francisco J. Múgica, y en la Escuela Normal Superior de Michoacán (2007-2013).Luchadora social, activista, trabajadora sexual transgénero, pero sobre todo una persona que luchaba en el día a día por la educación de todas las personas. Educando desde su trinchera, el INEA y como parte de Tarascas Libertad y otros grupos independientes. Trabajó en el INEA Nacional desde el 2004 y como promotor de la Plaza Comunitaria «Nuestra señora de la Paz», del 1 de marzo de 2012 hasta su muerte.

Fue representante de Tarascas en la Consulta Nacional de Trabajo Sexual organizada por Censida en Tabasco, durante el 2008. Axel fue testigo ante el Juzgado tercero penal de Morelia por un secuestro con expediente 64/2014.

Murió asesinada. Su cuerpo fue velado en Gayoso, también conocido como jardines del tiempo. Para efectos legales su nombre fue Luciano Montes Niclisin..

Datos tomados de https://www.facebook.com/poleth.liechstein

https://www.facebook.com/poleth.niclisin

http://www.buholegal.com/listaacuerdos/michoacan/…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.