CARLOS PELLICER CÁMARA

 

"CARLOS PELLICER CÁMARA
 (Villahermosa, Tabasco, México 16 de enero de 1897- Ciudad de México 16 de febrero de 1977) Conocido como El Poeta de América. Su obra poética fue basta, tuvo un gran interés en la arqueologìa y la arquitectura, así como sus nacimientos que eran sonorizados con poemas leídos por el propio Pellicer. Su interés por la arqueologìa, lo llevò a interesarse en la museografía. Fue miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua. En 1976 llegó a ocupar el cargo de senador de la repùblica, sus restos reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres."
(Villahermosa, Tabasco, México 16 de enero de 1897- Ciudad de México 16 de febrero de 1977) Conocido como El Poeta de América. Su obra poética fue basta, tuvo un gran interés en la arqueologìa y la arquitectura, así como sus nacimientos que eran sonorizados con poemas leídos por el propio Pellicer. Su interés por la arqueologìa, lo llevò a interesarse en la museografía. Fue miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua. En 1976 llegó a ocupar el cargo de senador de la repùblica, sus restos reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.