Enrique Alvarez Félix

1

 

(Guadalajara, Jalisco, México 6 de abril de 1934- ciudad de México 24 de mayo de 1996)

Hijo de la actriz mexicana, María Félix creció en varios internados extranjeros y estudio Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM, carrera que no ejerció debido a su interés por la actuación.

Inició su carrera cinematográfica con la película “Simón del desierto” en 1964 y alcanzó el éxito en 1966 al estelarizar “Los Caifanes”.

era asiduo de un restaurante familiar por la calle de Donceles que por las noches se llenaba de la más diversa flora y fauna, desde los más encumbrados, hasta lo más chacalesco del ambiente. La primera vez que visitó El Taller y Tito Vasconcelos fue a recibirlo, duró como cinco segundos y su frase para ese memorable lugar fue Tito: ¡esto es seguro! ¿seguro, Tito?

Era un hombre encantador, que se le enfrentó a Televisa cuando, para obedecer la consigna de Miguel de La Madrid: “renovación moral de la sociedad”, declararon que correrían a todos los homosexuales; Enrique y Carlos Pillar respondieron dejando plantadas sendas telenovelas: Carlos se dedicó a la escultura y la pintura, Enrique produjo y protagonizó “Bent” una obra sobre la homosexualidad en los campos de concentración nazi: fue un acto de valor y combativo, y además sorprendió a muchos como actor. Su madre, bella, pero harpía, no le perdonaba que fuera homosexual.

Enrique Álvarez participó en la obra “Alerta en Misa”, “Drácula” en comedias musicales fue el capitán von Trapp de “La Novicia Rebelde”. En cine se le recuerda con “La Primavera de loe Escorpiones” de Sergio Véjar, “Zona Sagrada”.

Oficialmente murió de un ataque del corazón, su cuerpo lo encontró el también actor Ernesto Alonso, fue velado en Gayosso de Sullivan y sus restos se encuentran junto a su madre en el Panteón Francés.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

2 pensamientos en “Enrique Alvarez Félix

  1. Enrique Alvarez Felix, tenia personalidad y estudios, pero crecio sin padre por lo cual le falto caracter para desarrollarse en la vida y crecio enmedio de muchos medios materiales , mimos de la madre lo cual no se dio cuenta de ello, que en lugar de hacerle un bien, lo perjudico en concreto lo cobijo mas de lo normal por
    ser el unico hijo.

    Atte. A . L .P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *