FERNANDO MOGUEL

FERNANDO MOGUEL

FERNANDO MOGUEL

(Mérida, Yucatán 31 de marzo 1952-Ciudad de México 26 de noviembre de 2014)

Maravilloso fotógrafo teatral, generosísimo promotor y difusor del arte teatral,defensor de la diversidad. Durante mucho tiempo era lectura obligada al comprar Tiempo Libre. Fernando Moguel fue conocido por su amplia participación en festivales, montó más de 20 exposiciones en México y Europa.

Fernando Moguel, era un apasionado del Teatro, colaboró durante años en la Muestra Nacional de Teatro; precisamente en la XXIX Muestra realizada en Ciudad Júarez, en 2008, recibió por parte del INBA la medalla Xavier Villaurrutia, por su labor de difusión y promoción del arte dramático a partir de sus fotografías.Apoyó mucho a Ikatiani y a la Cooperativa Sex Pol II, durante el tiempo que proyectaban cine en “El Juglar”, anunciando los eventos en Tiempo Libre, y posteriormente haciendo reseñas sobre las películas que se proyectaron en La Rockola.

Deja un legado fotográfico único con miles de obras de teatro captadas por su maravilloso lente. Un abrazo a José Zepeda Fuentes su compañero y cómplice de vida. Fernando Moguel llevaba mucho tiempo luchando contra el cáncer, enfermedad que lo venció.

Fotografía y datos: Jorge Prado Zavala.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Teatro por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *