FLOR DEL CARMEN CEBREROS CANTARELL

1

(Ciudad de México 10 de noviembre 1987-íd 30 de julio del 2014)

Hija de María del Carmen y Hugo Gilberto (t), tenía dos hermanas Lucero y Alma. Estudió en la Escuela Secundaria Diurna No. 24 Leona Vicario. Su pasión por la vida, por el teatro musical, por el canto, la hicieron emprender mil aventuras contagiando a mucha gente de la alegría por la vida. Flor se casó, procreando a Javier, sin embargo el matrimonio no fue dichoso, por lo que Flor se separó para encontrarse así misma y criar a su pequeño hijo. Se encontró así misma y encontró el cariño, el amor y la amistad a lado de otras mujeres que la acompañaron a lo largo de su corta vida.

Flor perteneció a Musas de Metal, participando junto con Paulina Martínez y Ana Gómez Regalada en varios eventos, incluso como la quinceañera lila en la Marcha donde esta agrupación lésbica cumplió sus XV años.

Con el apoyo y amistad de Eduardo Pérez «Lalo el Gavilán», Flor entró a un grupo que era considerado como el club de Toby «La Madriguera» conquistando a sus integrantes con su voz y don de gente, lejos de las activistas que exigían que los varones renunciaran a sus «privilegios», Flor se integró bajo la advocación de Karmela, realizó un programa de radio llamado «El Kantón de la Karmela» iniciando transmisiones un 17 de marzo del 2011 y desde ahí conquistó corazones y voluntades. De ese periódo se conservan fotos de Karmela en las Marchas del Orgullo acompañando a La Madriguera y también una serie con Jorge Yo Mero en Xochimilco cual «María Candelaria y Lorenzo Rafael».

«La Karmela» se convirtió en el alma de las fiestas y en la cómplice de muchas fiestas, realizó junto con Lalo varios sketches musicales para amenizar las entregas de los premios madrigueros, logró organizar logísticamente varias de estas fiestas ya fuera en casa de Daniel Capdeville o en su propia casa. En Facebook hizo tradicional los viernes «guarros» que muchos amigos compartían o comentaban.

Debido a un procedimiento mal realizado al quitarle un lunar en la espalda, Flor desarrollo cáncer linfático, al cual estuvo combatiendo por el lapso de tres años, tiempo en que perdió su trabajo como secretaria, encontrándose en una situación anímica y económica difícil. Familiares y amigos realizaron el Karmelatón vendiendo chocolates para apoyar económicamente a Flor.

Varios grupos de comedia musical externaron su apoyo a Flor como: Rent, Wicked, Avenida Q, Hoy no me puedo levantar, entre otras producciones, así como miembros del grupo «Lalo The Musical». Después de varias operaciones y de un cáncer agresivo, Flor dejó este plano.

Agradezco a Lalo Pérez, Zakhiel Leatherboy Valdespino, Hyza Cerberos y Mensajero Cabrón su apoyo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.