FRANCCESCA

1

(+ Mérida, Yucatán 3 de octubre de 2014)

Hija de Roberto Brito Collí y María del Carmen Padilla Ancona. También conocida como «La Power», actriz, performancera e imitadora de artístas.

Se sabe que Franccesca, como muchas mujeres trans, se auto aplicaba de inyecciones de grandes cantidades de aceite de cocina en sus caderas y la ingestión de hormonas sin prescripción médica, aumentaron el cuadro crítico del paciente, que sufrió de una fuerte infección por sus bajas defensas por padecer una afección crónica.

Su muerte revela la falta de atención del Sector Salud hacia la transgeneridad y la transexualidad, esto afirma el Antrop. Germán Pasos Tzec, investigador de las diversidades de género en el medio local.

En vida su nombre para efectos legales era José Roberto Brito Padilla

Foto e información tomada de Circulo Gay Zimbrón Levy.

http://www.informaciondelonuevo.com/…/otra-victima-por-falt…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.