FRIDA KHALO

"FRIDA KHALO
(Coyoacán, Ciudad de México 6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954)  

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, pintora por aburrimiento logrò plasmar su vida, anhelos, temores y sufrimientos  en cada cuadro, su matrimonio con Diego Rivera no le impidiò mantener affairs con hombres y mujeres, entre sus amantes se contaron a León Trotsky y Josephine Baker. Sus relaciones lésbicas fueron asumidas con desenfado, escandalizando a la sociedad mexicana. Al morir, su cuerpo fue velado en el Palacio de Bellas Artes, hoy en día su pintura ha sido revalorada por la crítica, siendo celebrada internacionalmente y formandose una especie de culto a su persona y obra a nivel mundial."

 

(Coyoacán, Ciudad de México 6 de julio de 1907 – 13 de julio de 1954)

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, pintora por aburrimiento logrò plasmar su vida, anhelos, temores y sufrimientos en cada cuadro, su matrimonio con Diego Rivera no le impidiò mantener affairs con hombres y mujeres, entre sus amantes se contaron a León Trotsky y Josephine Baker. Sus relaciones lésbicas fueron asumidas con desenfado, escandalizando a la sociedad mexicana. Al morir, su cuerpo fue velado en el Palacio de Bellas Artes, hoy en día su pintura ha sido revalorada por la crítica, siendo celebrada internacionalmente y formandose una especie de culto a su persona y obra a nivel mundial.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.