GERARDO DRAGONETTI

1

(Ensenada, Argentina, el 19 de enero de 1966-México 26 de julio del 2007)

Realizó estudios de diseño de moda, decoración de interiores, expresión actoral, radio y producción televisiva. Fue, como se ve, multidisciplinario, desde realizador de vestuario teatral y publicista, hasta creador de escenografía y docente en varios institutos especializados en moda. Arribó a México casi por casualidad, en 1998. Un año después decidió quedarse para siempre. Inauguró su primer boutique en México, misma que cautivó a su fiel clientela.

Sus colecciones tuvieron originalmente una característica muy pura: la nostalgia proveniente de sus raíces. Se presentó con éxito en las semanas de la moda de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá y México. Sus clientes provinieron de diversos ámbitos, ya que desde Jaime Camil hasta Paulina Fox vistieron sus diseños. Algunos de sus mejores amigos fueron Constanza Cavalli, Carolina Kropp, Kristian Nataliccio e Ignacio Larrañaga, entre muchísimos más.

Gerardo participó en varios eventos de recaudación de fondos para la lucha contra el SIDA, en apoyo de México Vivo de Charlie Cordero. Es recordado como uno de los 20 diseñadores que acudieron al llamado de Cordero para proveer de fondos a la creación del CIENI del INER.

Gerardo, era portador del VIH y durante mucho tiempo estuvo en tratamiento con resultados óptimos, sin embargo hizo caso a los negacionistas del SIDA, según su amiga Carolina Kropp y dejo de tomar sus medicamentos, lo cual provocó el deterioro de su salud, y su muerte. En muchos medios se trató de ocultar su enfermedad, siendo su familia quien decidió hacerlo público bajo el argumento de que no mencionarlo causaba más daño que hacer de ello conciencia y prevención.

Gerardo nunca se naturalizó sin embargo su trabajo, su decisión de residir en nuestro país de por vida, lo hacen partícipe de este Obituario.

Fotografía de Quien.
Agradezco a Florentino Fuentes Rosenbaum, la información.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/66475.html

http://www.elsiglodedurango.com.mx/…/96060.en-la-lucha-cont…

http://www.network54.com/…/EL+GRAN+DISE%F1ADOR+DE+MODAS+ARG…!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

1 comentario en “GERARDO DRAGONETTI

  1. Realmente no puedo creer haber encontrado este posteo años despues y que las cosas no sean así, soy familiar directa y la falmilia NUNCA oculto la enfermedad, de hecho no tenia familia en mexico razón por la cual no entiendo quien pudo decir lo que aquí se declara y aca en argentina nunca nadie de nosotros oculto ni quiso negar la enfermedad, nadie tomo esa decision! lamento muchisimo que se difundan datos erroneos y sobre todo a casin 11 años de su partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.