LUIS CARLOS FELIPE AUGUSTO ALBÓ

1

 

(14 de mayo-Cuernavaca 29 de enero del 2012)

Luis Carlos Felipe Augusto López, estudió en el Colegio Madrid. Alrededor de 1985 vivía en un pequeño departamento en Minerva No. 25 donde probó por vez primera la independencia del seno familiar. Comenzó su carrera como Cheff en las cocinas legendarias del restaurante «El Olivo» en la ciudad de México allá por 1988. Como buen cheff residió en varios paises y lugares donde hizo amigos, desde París, hasta San Antonio.

Recreó diversas recetas de la cocina mexicana y francesa a su paso por restaurantes y hoteles de México y Estados Unidos. Acuñó el término Cocina Mexicana Contemporánea en 1995 y esa ha sido su línea de inspiración y trabajo. Consultor gastronómico en diversos proyectos ya colaboraba con Tamalli en el año 2000.

Sus amigos y conocidos lo calificaban de la siguiente manera «Mentor, amigo, maestro, y sobre todo un ser humano muy especial. Al cual extraña re siempre,su picardía y comentario fino pero agudo,me acompañaran y darán motivo para sonreír, honesto con sigo mismo y con los demás, duro con el mal gusto y lo poco elegante. defensor de las buenas maneras y la cultura»

Falleció luego de luchar un mes contra una neumonía oportunista en el Hospital Inovamed, cama 227 . Fue velado en Gayosso Cuernavaca, su cuerpo fue cremado, su padre el Dr. Luis López Grillo y su segunda esposa Myriam Nikken, quien fungió como una segunda madre también, ellos viajaron desde Caracas para acompañar a su hijo.

Lo extrañaran mucho sus amigos: Jesús Cuevas, Enrique Oviedo,

Agradezco a Paulo Gutiérrez los datos necesarios para su Obituario.

https://www.facebook.com/luis.albo.986

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.