Luis Fabian Espinoza Yáñez

Hijo menor del matrimonio fromado por José Luis Espinoza Romero y Norma Yàñez Razón, creció en el populoso barrio de Prensa Nacional, en Vallejo. Fabián vivió una infancia feliz a lado de sus padres, hasta el divorcio de ellos, era un apasionado lector de libros sobre animales, que prefería a los consabidos partidos de fútbol.

Desde muy pequeño tenía el don del canto. Al crecer se convirtió en un chico inteligente, introvertido y sensible, su apodo familiar era «Pibis». De adolescente sufrió de bullying debido al sobrepeso, durante este período Shamel, su amiga con la que creció y a la que acudió una vez que salió del closet imtempestivamente, para desconcierto de su madre.

Fue Cabare-Tito su primer antro, al que acudió a sus famosas tardeadas junto a su inseparable Shamel, la sensación de libertad y alegría los envolvió y pronto Fabián hizo amistad con Miguel Angel, Manuel, Daniel y Aldo, después de seis meses de haber salido, regresó ya con una madre más tranquila con respecto a la sexualidad de su hijo y se dio la oportunidad de conocer a sus amigos.

El sábado 7 de diciembre del 2001 salió con sus amigos a divertirse a Zona Rosa, primero a El Celo y terminaron en el Cabare-Tito lugar al que dejaron a Fabián con un ligue. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en la habitación 46 del Hotel Roma, había firmado el registro del hotel con un nombre falso, Jaime Estrada G, asentando que venia del Estado de México y era médico. El cuerpo presentaba golpes, quemaduras e indicios de que habia sido extrangulado.

Fotografìa de Norma Yáñez Razón
Información: Fernando del Collado

1 comentario en “Luis Fabian Espinoza Yáñez

  1. es una lamentable pena que hoy en dia se sigan cometiendo este tipo de de litos en contra de una comunidad tan grande y sin el apoyo de las autoridades,he leido tres veces el libro de fernando del collado ¨¨homofobia¨´ y por este medioconoci la historia de fabian asi como los escalofriantes asesinatos del sadico y muerte de activistas gay,la verdad es unn buen libro y recominedo que lo lean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.