NOLBERTO HERRERA RODRÌGUEZ

1

 

(+ Zacatecas, 29 de julio del 2014)

Norberto vivió en Estados Unidos, volvió a la ciudad de Zacatecas hace cinco años y se instaló en Guadalupe. Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango, mientras empezaba como camarógrafo en TV Azteca.

En los últimos tres años laboró en el Canal 9 de cable, principalmente como floor manager, aunque era conocido como periodista, reportero, editor y camarógrafo para ese canal local.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) Arturo Nahle García, dijo que Herrera Rodríguez habría abierto la puerta a su asesino y que incluso consumió algunas bebidas con él y que el encuentro terminó “en una agresión brutal”, que podría tener tintes homofóbicos.

Nolberto fue apuñalado en repetidas ocasiones en distintas partes del cuerpo. El cadáver fue hallado el pasado martes 29 de julio en su domicilio del fraccionamiento Villas del Monasterio en Guadalupe, municipio conurbado con la capital.

El procurador señaló que en el baño de la casa fue encontrado un pantalón manchado de sangre, mismo que presuntamente era utilizado por el homicida, quien tuvo tiempo de bañarse antes de salir.

“Hay indicios de que estuvieron departiendo con cervezas, cuando algo pasó”, señaló el procurador. El funcionario declaró que “las actividades periodísticas del occiso eran de sociales y espectáculos, por lo que no existe la posibilidad de que lo hallan matado por ello”.

La organización Artículo 19, defensora de la Libertad de Expresión y del ejercicio periodístico, demandó al gobierno del priista Miguel Alonso Reyes brindar protección al gremio y realizar la investigación del caso sin descartar el ejercicio periodístico como línea.

fue velado en la comunidad Laguna de Carretero, al sur de la capital.

http://www.proceso.com.mx/?p=378489

http://www.eluniversal.com.mx/…/asesinan-a-periodista-en-su…

http://almargen.com.mx/asesinan-al-periodista-nolberto-her…/

https://www.facebook.com/nolberto.herrerarodriguez

http://labrecha.me/…/asesinan-al-periodista-nolberto-herr…/…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.