OSIRIS PÉREZ CASTAÑEDA

1

 

Célebre personaje del ambiente gay a quien muchos identifican con el Adonis García de El vampiro de la colonia Roma. O sea con el chichifo mayor de los años setenta en la capital de la Repùblica. Al respecto dice Luis Zapata:

“Conocì a Osiris Pèrez en 1975, en la Cineteca: él era cinéfilo y yo también. Cuando me dijo que era “vividor” (creo que ésa fue la palabra que uso), no le creíadel todo, no sè porquè: a fin de cuentas, Osiris era muy guapo y tenìa un cuerpo musculoso, deproporciones armoniosas, era tambièn muy simpìatico y buen conversador, por lo que no tenìa nada de extraño que aprovechara esos atributos para ganarse el sustento.

Osiris me contaba anédotas muy divetidas sobrs su profesiòn, y un día le dije que debería escribir su vida. “¿Por què no lo haces tú, que a eso te dedicas”, dijo, y quizàs es lo que yo estaba esperando escuchar. Nos vimos cinco o seis veces para ese fin. Llegaba yo con mi grabadocrita de casetes y grabábamos una hora por sesiòn […] No sè si le habrá gustado la novela terminada, pero si estoy seguro de que, como biografìa, la habrìa desautorizado.”

Osiris falleció en la década de los 90, se le hizo un homenaje póstumo en Los Martes de El Taller.

Foto de Braulio Tenorio
Referencia de México se escribe con J

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Un pensamiento en “OSIRIS PÉREZ CASTAÑEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *