ROSSE CASTRO

 

 

(Rodeo, Durango 31 de diciembre de 1988-Ciudad Juárez, Chihuahua 26 de mayo del 2014)

Estilista, actriz, bailarina, cantante, Rosse trabajaba muchos lugares de ambiente como: Afroditas, Dalai, Glife Albatros, . además de atender una estética ubicada en la calle Fruticultores e Impresores de la colonia Fidel Velázquez.

Además de ser toda una profesional en el mundo artístico, era solidaria con diversas causas, usando su nombre, su espectáculo y hasta su cumpleaños para apoyar a los demás. Sus caracterizaciones de: Edith Márquez, Natalia Jimenez Mónica Naranjo y Amy Winehouse cautivaron al público. Manenia una relación de pareja con Andrea Castro con quien formalizó el 1 de marzo del 2013.

Rosse fue una de las víctimas mortales del ataque perpetrado en su lugar de trabajo. El agresor es un hombre identificado como Eduardo Enrique Sánchez de 21 años de edad y Jonathan Ismael Granillo Beltran, de 18, el primero era conocido de Rosse y otras dos personas que fueron severamente golpeadas con un martillo. Una víctima sobreviviente, identificó al agresor.

Los familiares de Rosse lamentaron que los responsables de la impartición de justicia discriminen por las preferencias sexuales de la persona asesinada.

Su familia decidió no exponer su rostro y su cuerpo es velado dentro de un ataúd cerrado. A un lado del féretro colocaron dos fotos de la artista y estilista. Su cuerpo velado en una funeraria ubicada en la avenida Tecnológico y Centeno

Para efectos legales su nombre era Fernando Ulises López Meraz

Agradezco a Omar Gómez Gutiérrez, el apoyo para este obituario.

https://www.facebook.com/rossecastro

http://diario.mx/…/velan-a-rosse-castro-el-transexual-vict…/

http://diario.mx/…/repudia-comunidad-lgbt-homicidios-contr…/

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3409879.htm

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.