TAVATA

OLGBT008

(2 de febrero de 1972-19 de enero de 2015)

Antropóloga y socióloga, egresada de la UAM-I. Entrañable amiga y confidente, disidente respecto al sida (siempre negó la existencia del VIH), maestra del travestismo verbal, incansable promotora y practicante del atletismo, entusiasta colaboradora de las Semanas Culturales de la Diversidad Sexual en la UAM-Iztapalapa, asistente y actriz de reparto en los montajes del Taller de Teatro de la UAM-Iztapalapa [TATUAMI], e implacable estudiosa de la sexualidad, la salud sexual, el homoerotismo, la masculinidad y los lugares comunes de homosociabilidad.

Siempre fue aficionada al fútbol, a los mayates y chacales; gustaba frecuentar bares, baños públicos, parques y sitios clandestinos de intercambio sexual bajo el amparo del anonimato.

Fetichista, enamoradiza, espontánea y de carácter jovial, muy alegre, cayó en depresión desde el año 2010, tras múltiples decepciones amorosas, pues, como acostumbraba decir, «siempre se enamoraba de las personas equivocadas». Aunado a ello, una severa infección bucal acrecentó su estado depresivo y mermó su salud. Tavata, te recordaré como una de mis mejores amigas, siempre sonriente y amable.

Para efectos legales su nombre era Octavio Ferino Valle.

Información de Sergio Ioannes

Fotografía de: Sololokio Ivan

Texto de: Sergio Moreno Juárez

https://www.facebook.com/tavata.tavisferino/photos

Esta entrada fue publicada en Activistas, Actor, Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.