Yuri Tovar

1

(Noviembre 4, 1978 – Abril 8, 2010)

Desarrollo Académico
-Licenciado en Geografía. Por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tesis: «Espacios Culturales Queer de clases media y media alta en la sociedad de la ciudad de México».
-Maestro en Estudios Políticos y Sociales, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), UNAM. «Familias Queer. Construcción de Espacios Público-Privados»
-Doctorando en Sociología por la FCPyS, UNAM. «Parejas sero-discordantes. La construcción sociopolítica del amor queer, visto a través del cuerpo y las prácticas sexuales».
-Especialista en Teoría Feminista por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), UNAM -Especialista en Teoría Queer, por el King’s College de Londres, R.U.
-Estancia de Investigación con la Dra. Teresa del Valle, UPV/EHU, País Vasco, España.

Desarrollo Profesional
-Ayudante de la Dra. Marcela Lagarde (2002-2009) -Asesor Académico externo del Proyecto de Investigación «Discriminación en el Estado de Jalisco», Universidad de Guadalajara-UNESCO (2009-2011) -Múltiples conferencias magistrales: Cámara de Diputados, México. Congreso Internacional de Laicidad, Diversidad Sexual y Familias. Congreso Nacional de VIH. 1er. Congreso Nacional de Estudios Feministas.
-Participante en múltiples conferencias. Queermatters. Congreso Internacional de Estudios de Masculinidad. Semana Nacional de Diversidad Sexual. Congreso Nacional de Estudios de la Masculinidad.

Desarrollo como Activista
-Encargado del área política del la ONG «Comité Orgullo México» (2003-2005) -Impulsor-participante de la Ley aprobada, 2003, Ley de Sociedades en Convivencia para el Distrito Federal, México -Impulsor -Participante de la modificación a la Ley de Matrimonio, artículo
48 del Código Civil para el Distrito Federal (2008-2009) -Impulsor de la Candidatura Federal Externa para la Diversidad Sexual, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vía Enoé Uranga.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.