Enrique Alonso «Cachirulo»


(Mazatlán, Sinaloa 9 de septiembre de 1924 – Ciudad de México 27 de agosto del 2004)

Icono del teatro infantil. Su nombre real era Enrique Fernández Tellaeche. Productor y director del programa televisivo «El Teatro fantástico» de 1955 a 1969. Escribió, actuó y dirigió centenares de pastorelas, revistas musicales y zarzuelas. Autor de la biografía mejor acabada de María Conesa «La Gatita Blanca». La Semana Cultural Lésbica-Gay le rindió un homenaje al final de su vida, Cachirulo es el ejemplo del homosexual que hace de la experiencia del teatro, un aprendizaje continuo en los niños. Uno de sus grandes amores, llamado Bobby le despojo en vida de parte de sus ahorros.

15 comentarios en “Enrique Alonso «Cachirulo»

  1. Hola buenas noches, trato de localizar al autor (autora) del tema musical del Programa Teatro Fantástico, el cual mi esposo en su niñez veía todos los domingos sin perderse uno sólo.
    Agradezco la atención a la presente.
    Muchas gracias.

  2. Cachirulo fué genial y muchos que fuimos niños en los años sesenta, nunca lo olvidaremos, yo lo llevo muy dentro de mi como uno de los más bellos recuerdos se mi niñez, gracias por hacerme soñar de niña cachirulo, nunca te olvido, te quiero, mi Cachirulo.

  3. Crecí con Cachirulo, trabajo por muchos años para la Azteca . Soy nieta de Don Francisco González . Conviví mucho con Cachirulo , algunas veces le hacía de niño es sus cuentos. Era un ser lleno de luz. Me despedí de el en su funeral. No se por que no le hicieron un HOMENAJE como se lo merecía .

  4. Los cuentos de Cachirulo fueron parte MUY importante en mi niñez, recuerdo que todos los domingos al terminar el cuento. saliamos los niños a la calle a jugar haciendo nosotros el cuento de cachirulo que acababamos de ver.
    Habia una niña (mayor que yo 2 o 3 años) que siempre queria ser ella la princesa, no me deja a mi, asi que llegabamos al punto de no estar de acuerdo y se armaba la trifulca, yo mas chica pues caro que perdia, pero si llegue a representar en algun dia de suerte al personaje de la princesa. QUE BONITOS RECUERDOS, no del pleito, pero si de las bonitas convivencias de niños que nunca olvidare … Cachirulo fuiste un grande, te llevare en mi Corazon por siempre ♥ ojala algun dia esta nueva generacion llegue a tener su cachirulo.

  5. Apenas vagamente recuerdo sus historias lo que no me imaginaba es que fuera gay aunque ahora no tiene nada de malo en ese tiempo supo ocultar muy bien sus preferencias ya que no lo hubieran aceptado , creo que ahora la comunidad busca mas imponer un respeto y aceptación que ganárselo con lo mismo digo esto con toda la buena intención de.respetar a quienes son heterosexuales y a quienes no no intentar acosar a.nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.