(Celaya, Guanajuato 9 de septiembre de 1978-México DF 27 de enero del 2014)
Mejor conocido como Gokusai Gokusai El Magnífico, nació en Celaya, Guanajuato en una familia católica creyente, estudió la secundaria en EST. No. 3 y la preparatoria en La Escuela Preparatoria Oficial de Celaya. Hizo su carrera de periodismo y comunicación colectiva en la ENEP Acatlán y posteriormente trabajó en NIelsen.
Rubén había formado en la ciudad de México una familia elegida, con la que pudo ser él, lejos de críticas, de reproches, lleno de cariño y solidaridad. Rubén era de carácter serio y reservado; era muy cuidadoso en su alimentación, en el deporte (prácticaba natación y yoga), cuidaba mucho su salud, tenía una calidad de vida inmejorable, acudía a la Clínica Condesa y al INER lugar en el que estaba en diversos protocolos.
Empezó con un dolor de cabeza y a perder noción del tiempo, sus familiares lo ingresaron en el Hospital General de México, donde falleció, sus restos fueron velados en Funerales Gante Dr. Lucio 240, Col. Doctores, entre Balmis y Olvera. Cuauhtémoc y más tarde cremados y llevados a Celaya. La última vez que lo vi fue en un Martes de El Taller, acompañado de Federico, «Cheffcito», me saludó y cruzamos un par de palabras…Rubén era miembro de este Obituario, al igual que otros 50 grupos entre religiosos, políticos, lgbt,, anime y demás.
Fotografía y datos: https://www.facebook.com/gokusai
Información: Fede «Cheffcito»