(+ Paraíso, Tabasco 25 de julio de 2013)
Luis Manuel provenía de familia humilde, honesta y trabajadora, pero gracias a su profesión, temple, carisma y rectitud logró sobresalir de entre muchos otros estilistas. Luis fue el peluquero del ex extinto alcalde Cristóbal Javier Angulo, así como de empresarios y profesionistas de esta municipalidad. La calidad de sus peinados y maquillajes lo llevó a ser el estilista de reinas de bellezas de instituciones educativas, así como de embajadoras como Flores del Coco, recuerdan sus familiares.
Su fama fue creada debido a su sencillez y por eso se ganó el reconocimiento y respeto hacia su persona. Para él lo más sagrado era su familia, misma a la que dedicó todo su amor y apoyo económico, pensando en todo momento por el bienestar familiar, principalmente de su madre que era el gran tesoro de su vida.
Para Uribe Magaña, su pasión era la política; simpatizando siempre con la izquierda mexicana, simpatizaba con el actual gobierno estatal.
Elementos de la policía estatal encontraron el cuerpo calcinado del estilista Luis Manuel Uribe Magaña en el interior de su auto –un Attitude, placas WRA4381–, en la ranchería Unión, municipio de Paraíso.
El hallazgo ocurrió, cuando vecinos del lugar reportaron a las autoridades policiacas el auto abandonado con un cadáver carbonizado en el asiento trasero. Uribe Magaña se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado jueves 25, cuando fue visto por última vez. En esa ocasión, el propio estilista se encargó de cerrar su salón de belleza ubicado en la cabecera municipal de Paraíso, en la costa tabasqueña.
La familia del finado interpuso la denuncia penal número 709/2013 en la agencia del Ministerio Público de aquella localidad, pues llevaba cuatro días secuestrado. Se presume que la víctima fue golpeada, atada de pies y manos, para luego ser colocado en el asiento trasero de su vehículo y llevado hasta este paraje. Los autores del crimen incendiaron el automóvil en esta zona de manglares, donde pudo arder completamente sin que nadie se percatara.
La dependencia estatal informó que los presuntos involucrados, uno de ellos de nombre Francisco León Mendoza, y el otro, un adolescente, fueron detenidos el pasado martes 27 de agosto en Paraíso, municipio donde ocurrieron los hechos y de donde son originarios.
Hasta el momento, la procuraduría estatal se encuentra desahogando las diligencias pertinentes del caso y realizando las declaraciones ministeriales de los presuntos responsables, por lo que dentro de los términos legales se determinará la situación jurídica de los mismos.
http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=141540
http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=140642
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6842
Agradezco a Tudyssex Tabasco por el tip