(Mazatlán 2 de junio de 1887 – Ciudad de México 29 de septiembre de 1937)
Escritor y político mexicano. Bibliofilo de corazón, trabajó como periodista, colaboró para los periódicos El Monitor Sinaloense y el Diario del Pacífico redactando temas literarios e históricos. Fue corresponsal de guerra en el estado de Morelos. Se mudó a la Ciudad de México en 1912, donde impartió clases como profesor en la Escuela Nacional Preparatoria. Fundó la efímera revista Argos y continuó su labor periodística colaborando para la Revista de Revistas
Fue Secretario de Relaciones Exteriores entre 1930 y 1932 y elaboró una doctrina de derecho internacional que se conoce con el nombre de doctrina Estrada.
Estrada fue secretario general de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Como bibliófolo, publicó de forma póstuma la obra Apuntes para la historia de Sinaloa de Eustaquio Buelna; localizó y difundió fuentes documentales para la historia social y literaria de México, a la manera de Francisco Sosa Escalante y Joaquín García Icazbalceta entre otros.
Son importantes sus obras Nuevos poetas mexicanos (1916), Lírica mexicana (1919), Bibliografía de Amado Nervo (1925) y Genio y figura de Picasso (1935). De su poesía, influida por Góngora y por García Lorca, destacan sus libros Escalera (1929) y Paso a nivel (1933). Su novela más importante es Pedro Galin (1926).
Sus restos se encuentran en la Rotonda de las Personas Ilustres.