MARIO PADILLA ZERTUCHE

1

(Monterrey, Nuevo León 11 de abril de 1964-íd 22 de febrero del 2014)

Estudio en la preparatoria No. 22 en la UANL, estudio en la UANL y trabajó en Tubacero S.A.

¿Que es la vida sino una aventura de amor y servicio? ¿Que es la vida sino una risa, una canción, y la terrible decisión de elegir vivir?

Llegué a Casa De Luz Icm Monterrey, a principios de 2007, primero como pastor interino, luego por decisión de la asamblea de la Iglesia, fui convocado a pastorear como pastor titular, por 3 años más.

Llegué el 9 de febrero de aquél año y en el aeropuerto de me esperaban tres miembros de la congregación: Enrique Zenteno López, Antonio Nevarez Torres y Mario Padilla Zertuche. Este último el secretario de la Mesa Directiva de la Iglesia, ministerio que llevaba con mucho compromiso. Me abrazo y me dijo: «Bienvenido Pastor, te estábamos esperando», fue la primera vez que me decían pastor, desde el día de mi ordenación. Su voz puso en palabras lo que tanto había deseado escuchar siempre…

Mario, un ser especial -como cada uno en esta vida- de profunda reflexión, mucha lectura, muchas dudas y mucho discernimiento. Charlando con el comprendí el sentido del verbo «platicar»… Algo así como conversar con mate de por medio (diríamos los uruguayos).

Con Mario compartimos a parte de la responsabilidad de la Iglesia, el programa de radio web «EL FARO», una mesa de dialogo sobre diferentes temas de diversidad sexual y fe junto Homero Carbajal, Manuel Villarreal y Diana Victoria López García; también el ministerio de los niños en la Colonia Fomerrey 112 en torno al hogar del «Cristo Roto»…

En fin esa vida de aventura, amor y servicio me unió a él como un amigo, un hermano, un consejero, gran interlocutor…

Estas fotos que están aquí lo muestran con la Comunidad, cargando dulces y regalos para los 500 niños que teníamos a cargo, con picardía y sonriente, en medio de parte de la comunidad en la puerta de Casa De Luz Icm

Recién acabo de recibir la llamada del Rev. Alejandro Gonzalez, el pastor actual de mi amada comunidad de Monterrey, para compartir conmigo la noticia de que Mario se nos ha adelantado a los brazos de Dios.

No se puede despedir a los amigos que pueblan el corazón de uno. Pero es inevitable el dolor por la partida. La vida es mucho más que la sorprendente y terrible muerte. Para los amigos que uno ama, solo la paz une para siempre…

Dios esté siempre contigo querido amigo.

Desde aquí, me uno a toda la comunidad de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana en Monterrey, para encender un cirio que ilumine ese camino de Mario en esta nueva dimensión de su existencia, como él nos iluminó con sus maravillosos dones de hombre de Dios. Paz, mucha paz a todos.

Fotografía y texto de Fernando Frontan, agradeciendo a Icm Misión Puebla Abriendo Caminos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.