Cuando conocí a Andreé (como se hacía llamar) tenía 29 años y se encontraba como muchos otros hombres gay de la Ciudad de México buscando ser famoso, su sueño era cantar y tener un disco que titularía ‘’Mundo Nuevo’’. Estudió actuación, trabajó como bailarín, edecán, actor y muchas cosas más. Se codeaba con gente importante de medios de comunicación, artistas, cantantes y gente importante de la comunidad gay (Esto, a pesar de no tener una posición social privilegiada)
Participó en los cortometrajes de Arturo Castelán: Di siempre / Diciembre y Cerro de la Cruz. También actuó en la película ‘’El Gallero’’ de Edgar Cerecedo y otras que me conto y no recuerdo… Formó parte del grupo ‘’XEM’’ (proyecto que no tuvo éxito y del cual fue expulsado) fue en este en donde comenzó su amor por la música y sus ganas de hacer un disco como solista.
A pesar de sus problemas era muy alegre, amable, sencillo,le gustaba mucho la atención de la gente, bailar, actuar, cantar, tenía muchos amigos y era muy sociable (razón por la que mucha gente lo conocía y apreciaba). Vivió la mayor parte de su vida en el closet, esto por el temor y rechazo de su padre y para ‘’proteger su imagen’’, sin embargo, esto no impidió que fuera cliente frecuente de los distintos bares gay de la Ciudad de México en donde buscaba la oportunidad de que pusieran su canción.
Perdí contacto con él desde noviembre del 2012, meses después se nos informó de su fallecimiento. Falleció el 30 de Julio del 2012 a la edad de 30 años (meses después de grabar su primer sencillo) bajo los cuidados de su familia a causa de neumonía.
Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir un buen rato con él, lo admire porque siempre hizo lo que queria, no tenia miedo de perseguir sus sueños, no le temia al ridiculo o al rechazo y siempre le facino poder presentarse en vivo (cosa que el disfrutaba muchisimo)
Su muerte para mí y mi familia fue lamentable. Aprendi mucho de sus experiencias, malas y buenas. A unos días de tu aniversario luctuoso mi familia y yo te recordamos… Fuiste una persona muy especial.
Angel Martinez