(Guerrero 19 de agosto de 1968-Puebla 17 de junio del 2009)
Conocida también como Ana Fajardo. Era una persona maravillosa llena de sueños y amor para dar, para mí era mi amiga y como una hermana. Una persona colaboradora, trabajadora que siempre estaba de buen humor con la que siempre encontrabas algo que hacer y solución a los problemas, era simplemente maravillosa…
Solidaria cada día de su vida, juntas hicimos muchas cosas lindas en orfanatos de la ciudad de puebla y también en estado de Guerrero, su tierra natal. Ayudando a pequeños abandonados, llevando juguetes, siendo madrinas de comuniones, comprándoles ropa a los niños de la calle. Protectora de animales abrimos juntas un refugio en Puebla donde teníamos perritos rescatados de las calles, atropellados, maltratados y heridos, los curábamos y los dábamos en adopción para poder seguir ayudando a otros.
Divertida y creativa Ana trabajaba haciendo espectáculos y vestuario para los mismos en la ciudad de puebla, en el bar Franco’s de Analco, con sus creaciones bellísimas y sus maravillosas actuaciones ¡llenaba de luz esta vida! Los periódicos de puebla publican esta noticia
“A puñaladas fue privado de la vida Javier Fajardo Ríos de 39 años, el cuerpo fue hallado en su departamento de la unidad habitacional el Carmen.”
Murió sola, asustada y con más de 30 puñaladas la encontraron tirada en el suelo en un charco de sangre, le travesaron todos los órganos…nadie merece morir así. Y los titulares de las prensas lo tildan de: “Crimen pasional sería una de las líneas de investigación”. Por tildarlo de «crimen pasional» y por ser un travesti esta es la fecha en la cual mi amiga Ana sigue enterrada y sin justicia
Su nombre para efectos legales era Francisco Javier Fajardo Rios.
Se agradece a Beba BellaeBrucia II la foto y el texto