CARLOS VILLASEÑOR MARTÍNEZ

1

(+ Acapúlco, Guerrero, 1° de abril del 2008)

La generación de Carlos fue de las más golpeadas por el VIH/SIDA, pues le tocó la época pre condón, cuando este amigo solo se usaba para la anticoncepción y por ende la mayoría de los hombres al tener sexo con otros no lo usaban.

Carlos que fue un hombre que amó mucho, conoció a quien fuera su última pareja Luis Bracho González en la plaza «El Pueblito», fue amor y derribo de clóset a primera vista. Carlos tenía 34 y Luis 27, gracias a la responsabilidad excepcional en la conciencia de ambos pudieron ser una pareja serodiscordante de largo plazo y de poco riesgo, relación que duró 18 años.

Carlos Villaseñor fue también un empresario exitoso dentro del ramo culinario, tuvo dos restaurantes en Cuernavaca: Fonda del Recuerdo y Fonda la Esperanza así como Banquetes Bracho.Trabajo como cheff tres año en casa de gobierno con el ex gobernador Antonio Riva Palacios y además fue chef en el programa Con Sello de Mujer de TV Azteca.

En 1998 Carlos empezó a desarrollar «la enfermedad». Fueron años en que ambos estuvieron trabajando intensamente trabajando día a día sin darse por vencidos Socio fundador del Grupo CD4., promotor de la idea de trabajar seriamente pero con mucho humor y ahínco en contra del incremento de casos de VIH/SIDA en Cuernavaca.

Ambos se pusieron a investigar sobre el VIH/SIDA y en el camino coincidieron con: Alma González, Mirna Cordero y Antonio Ortega. Con CD4 Haciendo difusión sobre sexualidad, diversidad sexual, apoyando iniciativas como la Ley de Sociedades de Convivencia, la Marcha del Orgullo en Cuernavaca, la revista Queernavaca entre otras

Carlos enseñó al grupo a generar recursos económicos a través de ideas locas como organizar loterías y cenas del amor y la amistad de gente de la comunidad LGBT de Morelos y DF. Carlos era capad de ir a una reunión de trabajo con representantes del gobierno municipal estatal o federal, así como vestirse de Catrina o usar Botarga para repartir condones. Carlos era un cheff experimentado y hacía magia culinaria para transformar los recursos económicos en exquisitas comidas o cenas pra recabar fondos

Carlos utilizaba el humor para relajar en las reuniones de trabajo que exigían mucha concentración, análisis y creatividad. .En 2006 Luis y Carlos deciden separarse de CD4 para enfrentar los problemas de salud de Carlos.

El 30 de abril del 2007 le diagnosticaron cáncer en el colón, noticia que comunicó a todo el mundo, aún siendo una enfermedad no estigmatizada, muchos amigos se alejaron de él. Las quimioterapias iniciaron el 11 de mayo del 2007, mismas que se tuvieron que suspender debido al estado de salud de Carlos.. En once meses su salud se deterioró muchísimo, dos operaciones, varias transfusiones, debilitaron el cuerpo y el ánimo de Carlos. Luis le llevó a Acapulco, cuando ya no había nada que hacer con la intención de que pasara sus últimos días de una manera más amable.

El velorio que le organizo Luis fue hermoso, cubrió el ataúd con la bandera de arcoiris y adornó con flores de chillantes colores por doquier. La misa la ofreció Alfonso Lejia de la Iglesia Metropolitana, quien le dio su lugar a Luis. Los hermanos y hermanas de Carlos agradecieron a Luis los cuidados que tuvo para con su hermano. Sus cenizas reposan en la Catedral de Cuernavaca.

Fotografía e información tomada de QUEERnavaca
Tip dado por Antonio Ortega.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.