(Acopilco, Cuajimalpa 30 de abril de 1976 -Cd de México 23 de marzo de 2009)
César nacio en un año impreciso en la ciudad de México. Vivio una infancia féliz y accidentada en Acopilco, compartiendolo todo con sus cuatro hermanos y su madre. Trabajó en la Secretaria de la Defensa Nacional, en donde conocio a personas que fuerón claves en su vida. Después vivió un tiempo en Monterrey, donde capitalizo muchas fantasias y comenzo abiertamente a explorar el mundo Leather.
Regreso al Distrito Federal, y trabajo como Guardia de Seguridad Privada, ocupación en la que se mantuvo de forma responsable y meritoria.
Cliente asiduo del Leather Bar La Estacion, conocio a muchos de los practicantes Leather, con quienes compartio experiencias y con algunos de ellos una gran amistad.
De esos encuentros le surgio la idea de crear un grupo, en el cual, todos los interesados en las prácticas del BDSM y el fetichismo pudieran conocerse y tener un lugar donde interactuar. Asi nace el grupo Leather Amos Esclavos México. César fue el lider de este grupo desde su creación, impulsando el conocimiento y las prácticas Leather. Escribió sobre muchos temas y lucho por tener un lugar para que los hombres Leather pudierán llevar a cabo sus fantasias y deseos en un ambiente sano y seguro. Un Master extranjero le dio entonces el apodo con el cual sería conocido por varios años: Cesar Vargas, el Chico Leather de México. Tras varios problemas internos en el grupo, César logra superarlos y mantener el grupo activo, y se plantea nuevos objetivos. Con este cambio, se da cuenta de que ha madurado y cambia también su apodo, convirtiendose en El Leatherman de México.
Participa en las Marchas del Orgullo y contra la homofobia, asi como en programas de radio, difundiendo información y aclarando dudas.
César se mantuvo firme en su busqueda por un espacio propio, información suficiente y una práctica adecuada para los Leather Mexicanos hasta su fallecimiento, debido a cancer. Dejo sus escritos, sus libros y su material para que el grupo que creó, siga creciendo y haciendo labor informativa y formativa.
César Vargas, El Leatherman de México.
In Memoriam.
Fidel S.
Foto Cortesía de Gerardo Spíndola Hurtado.