(Ciudad de México-Malinalco ¿2009?)
Desde pequeño comienza a dibujar y a hacer pequeñas esculturas, talladas en los crayones de yeso que se usaban para escribir en el pizarrón de la escuela.
Más tarde, comienza a hacer viñetas para ilustrar los cuentos de una revista (El cuento). Toma clases de dibujo durante tres años en una escuela de arte particular. Después se inscribe en la Academia de San Carlos, en el taller de pintura.
Por encargo de una amiga, diseña la escenografía para una obra de teatro de Molière. Tiempo después, diseña el vestuario de la misma obra, por encargo de otro amigo en Mérida, Yucatán.
Cuando aparecen las revistas gays en México, lo invitan para ilustrar textos. Colabora en muchas haciendo viñetas, sobre todo en “Macho tips”, que se convierte después en “Hermes”.
Su faceta de retratista lo acompaña durante toda su carrera, logrando realizar una cantidad importante de retratos. Su tema favorito siempre es el cuerpo masculino, por lo que es invitado a exponer su obra en algunas discotecas gays (que cuentan con espacio para ello). Para El Taller, hace la escultura de un minotauro que sirvió como fondo del show de inauguración, pieza muy manoseada por su desmesurado atributo sexual.
También tiene obra oficial, esculturas de gran formato en bronce, entre otras en el Jardín de Historia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Con unos amigos crea un taller de cerámica en donde hace sobre todo caballos así como quimeras, elefantes, bustos, figuras todas de ornato, muy decorativas. El tratar con este tipo de material, le permite hacer escultura en cerámica, terracotas y, últimamente, incursiona en la talla en madera.
¡¡Sueña que es escultor, …a lo mejor lo es.!!
Tomado de http://www.oocities.com/villenaenrique/curriculum.html
Fotografía: Paco Calderón y Memo Cota