(México DF 6 de diciembre de 1985-ìd 4 de mayo del 2014)
Rondaba por los 30, le decían «La Mayte» no era trans, ni travestí, pero en el argot entre chichifos se le llamaba así. Lo conocí en La Alameda cuando era inseparable de Franco, era de complexión delgada, estatura baja, pelo quebrado de color castaño, ojos chicos, barba cerrada, su piel era cobriza, tuvo poca suerte en el trabajo sexual, y cuando Franco cayó en el RENO, «La Mayté» cayó en desgracia, poco tiempo después fue atropellado y no quedó bien de su pierna, la cual no fue atendiada oportunamente y se le llenó de gangrena.
A pesar del medio en el que se desenvolvía, La Mayte era una persona noble, buscador de cariño, y simpático. Marco, era asiduo al Internet y al Cine Club. Su estado de salud, lo hizo caer en la indigencia, Hace unos meses había corrido la noticia de su muerte, hecho que Octavio Parradesmintió pues había estado internado en el Hospital General. Se le volvió a ver en los mismos sitios, con la misma gente,
Poco sabemos de su entorno familiar, salvo lo que se publico en el Universal Grafico comentando que su familia lo había corrido al enterarse de su diagnóstico como VIH.
Fotografía de José Carlos Monroy Rodríguez.