JORGE HUMBERTO RUIZ ZENET

1

(México DF -Mérida Yucatán 23 de agosto del 2013)

Estudio en la Universidad Jesuita de Guadalajara, en Tlaquepaque, hizo la carrera en Derecho en la Escuela Libre de Derecho. Estudió la carrera de dirección de Teatro en la UNAM. Actor y director de teatro independiente. Activista de los derechos LGBTTTI en Mérida. Trabajó para el IFE, Casas GEO, Inmobiliaria Ruzejh y Asociados A.C., Asesor Cultural de Warner Bros Enterteinment y de la revista Times también.

Falleció a los 35 años, víctima de cáncer. Actor de teatro, escritor de monólogos y pintor de óleos.

Le sobreviven su madre María de Lourdes Zenet Espinosa; hermanas Lluvia Viridiana Ruiz Zenet y Lourdes María Narváez Zenet, y sobrina Lluvia Cáceres Ruiz.

Alegre y dicharachero, amores tuvo muchos, solo uno le pertenecio Jefrey

Agradezco a Victor Hugo Flores Ramírez y a Rafael Ramirez Arana los datos para elaborar su Obituario

http://www.whohub.com/ruzejh

https://www.facebook.com/cafarnaum

http://yucatan.com.mx/obituarios/jorge-humberto-ruiz-zenet

SERGIO ZUANI

 

1

(+ 1988)

Actor de teatro comercial, cine y telenovelas tales como como: Tres vidas distintas (telenovela, 1968), Romance sobre ruedas, Los enamorados, El Secuestro, Cristo te ama, La Loca de los Milagros, Las Cenizas del diputado, Corazón Salvaje (telenovela, 1975), La vida difícil de una mujer fácil, Al final del acoriris (telenovela, 1978), Los mecánicos ardientes, Victoria (telenovela, 1987) y Senda de Gloria (telenovela, 1987,) donde interpretaría a Félix Díaz. Trabajó también con Enrique Alonso, en varios cuentos del Teatro Fantástico, como príncipe. Su otro seudónimo era Sergio Suani.

Falleció por causas derivadas del SIDA.

GERARDO ALFARO PEÑA

1

(Ciudad de México, 16 de marzo de 1973-Íd 16 de octubre de 2007)

Periodista y Conductor de radio y televisión de México,egresado de la universidad de periodismo y arte en radio y tv (PART), conocido por su periodismo en el medio del espectaculos. Inició su carrera como guionista y entrevistador de espectáculos en la radio para la empresa, Núcleo Radio Mil.

Después trabajó en TV Azteca como reportero de los programas El Ojo del Huracán, Con un nudo en la Garganta, Caiga quien caiga y Ventaneando. Posteriormente ingresó a Televisa, Fue conductor del programa Con Todo y la Oreja donde trabajó hasta el dia de su muerte.

El padecimiento surgió a raíz de una anemia resultado de una dieta, pues siempre luchó contra el peso para mantener la buena imagen que siempre deseó mantener frente a la cámara. En mayo del 2007 se le detecta cáncer linfático y comienza la lucha para salvar su vida.Días después, el conductor informó que se había realizado exámenes que le daban esperanza de recuperarse. Falleció el 16 de octubre de 2007 por un derrame cerebral en el instituto Nacional de Cancerologia en la Ciudad de México

Tras su muerte se creo la Asociación Gerardo Alfaro AC. que birnda apoyo y asesorìa a quienes han padecido cáncer linfático.

RICARDO GARCÍA MORA

1

 

(Frontera, Centla Tabasco 4 de junio – ciudad de México 28 de febrero de 1992)

Hijo de Samuel García y de Alicia Mora, era el mayor de cinco hermanos, entre ellos Alicia y Raúl, este último, quien ha guardado la memoria de su hermano. Desde sus primeros años de vida Ricardo García Mora pedía papel y lápiz para realizar trazos sin orden ni significado, en los cuales se sumergía durante horas, olvidándose del mundo por completo. Se cuenta que a los dos años:

«…no lo encontraban por ninguna parte y todos los buscaban en los alrededores del río en donde se ubicaba el negocio familia, temiendo lo peor su padre fue a su oficina donde encontró al pequeño de dos años pintando debajo del escritorio”,

En 1971 después de un año de estudios de arquitectura abandona la carrera sin avisar a la familia y se traslada Acapulco para iniciar su carrera profesional como pintor en el Jardín del Arte de ese lugar. Como retratista y pintor exploró el homoerotismo y la sensualidad de los cuerpos masculinos. El decía sobre su obra: “Mi pintura es erótica, pero no burda. Es una obras visual que establece un puente entre lo que quiero decir y lo que cada quien quiere entender”.

A García Mora lo caracteriza su vitalidad y su arduo trabajo que refleja una temática peculiar impuesta por sus propias inclinaciones y preferencias. El cine fue para él una fuente inagotable de inspiración. Muestra de ello es la eterna y provocativa sonrisa de Marilyn Monroe que abarca la pared entera de un mural en una discoteca de la Zona Rosa.

Fue el único pintor para el que posaban grandes figuras internacionales y artistas mexicanas, como Dolores del Río, Silvia Pinal, Ninón Sevilla, Tongolele y María Felix, por lo que era conocido como el pintor del jetset internacional Falleció por problemas derivados del SIDA. Hoy en día el Estado de Tabasco le rinde un homenaje anual al celebrar año con año el concurso «Ricardo García Mora». Entre sus amigos que aún lo recuerdan se encuentra Henri Donnadieu.

http://www.tabascohoy.com/2/notas/?ID=134158

MARTIN QUINTANA RODRÍGUEZ

1

 

(+ Ciudad de México 6 de mayo de 1989)

Conoció a Adolfo de Jesús Constanzo en 1983, siendo reclutado por el como su amante, su sirviente y discípulo, era conocido como «El hombre de Constanzo», participaba en la banda delictiva de «Los narcosatánicos» como enganchador de hombres homosexuales, los cuales terminaban sirviendo para los sacrificios humanos. Dentro del rito «santero» de Constanzo, Quintana participaba como mayordomo al mimo nivel que Omar Orea Ochoa «La mujer de Constanzo. Entre sus víctimas estuvieron: Ramón Paz Esquivel,

Martín acompañará a Adolfo, en el momento de enganchar a Sara Aldrete Villareal, la futura sacerdotiza y cómplice. Tras el asesinato de Mark Kirloy, cometido en Matamoros se destapó la serie de asesinatos que la banda de Adolfo había cometido en el país. Adolfo junto con una pequeña comitiva huyó hacia la ciudad de México, instalándose en un departamento de la colonia Roma. Adolfo consiguió boletos e identificaciones para él, Sara, Omar y Martín, con el fin de salir del país.

Al cercarlos la policía comenzó el tiroteo y cuando todo estaba perdido, Adolfo Costanzo, tomo a Martín y se metieron a un clóset, pidiéndole a Alvaro de Léon «El Duby» que les disparara desde afuera del clóset, de esa manera no se entregarían vivos a la policía. Sara Aldrete, sobrevivió para constatar la bisexualidad de Adolfo de Constanzo,

http://rulesextreme.blogspot.mx/…/adolfo-de-jesus-constanzo…

http://escritoconsangre1.blogspot.mx/…/adolfo-de-jesus-cons…

http://murderpedia.org/male.C/c/constanzo-adolfo-photos.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_de_Jes%C3%BAs_Constanzo

DULCE MARÍA DE LAS VIRTUDES GONZALEZ FLOR

1

(Monterrey, Nuevo León 25 de octubre de 1936-ciudad de México 10 de julio del 2000)

Actriz conocida como Virma González, Virma González fue discípula de la bailarina Nellie Campobello y que eso la llevó a debutar a temprana edad con el trío Los Tres, para posteriormente iniciarse en el teatro de comedia, campo en el que logró la mayoría de sus éxitos artísticos, con obras como «La pelirroja» -como se le conocía-, «Anita la huerfanita» y «Paren el mundo… no quiero bajar».

Inició su carrera artística desde muy joven formando parte del elenco de la Revista Musical Regiomontana, dirigida por el coreógrafo Joaquín «Guacho» Ramírez

En 1954 decide participar en el certamen Señorita México, donde obtiene el tercer lugar. A raiz de su participación en dicho concurso, Virtudes buscò oportunidades en el medio del espectáculo mexicano.

Rápidamente encontro cabida en el ámbito cómico-coreográfico, al lado de Trosky y Pepe Silva, junto con ellos fueron catalogados «LOS TRES MEJORES BAILARINES EXCENTRICOS». La salida del clóset de Virma y Regina Torné durante los años setentas les valió el veto de la empresa Televisa por más de diez años.

Virma falleció de cáncer en el páncreas, Regina siempre estuvo a su lado, cuidándola. Participó en la serie ¡No hagan ruido!. Trabajo en el monólogo, «La Educastradora» dirigida por Gerald Hullier Su último trabajo en televisión fue una serie llamada «La edad dorada» junto a manola Saavedra y Rita Macedo. Las cenizas de la actriz descansan en el Panteón Español

CONSUELO GUERRERO DE LUNA

1

 

(Madrid 9 de marzo de 1905- ciudad de México 11 de octubre de 1972)

Se radicó en México a principios de la década del 40 trabajando en el cine y en el teatro. En el 1960 debutó en la televisión trabajando en dos telenovelas, «Murallas blancas» y «Amar fue su pecado». Fue muy conocida por sus interpretaciones cómicas, aunque fue muy versátil en su trabajo. ¿Quien no la recuerda como Caritina Méndez?, en ¡Ay, qué tiempos señor don Simón! (1941), como La Faraoa en La Corte del faraón (1944). tal vez como Felicidad en Arriba las mujeres (1943) o Lucinda en La Monja alférez (1944), tambien la hizo de La Condesa Próspera Huberta en el Monje blanco (1945), entre otros.

Información Enrique Arizmendi

FRANCCESCA

1

(+ Mérida, Yucatán 3 de octubre de 2014)

Hija de Roberto Brito Collí y María del Carmen Padilla Ancona. También conocida como «La Power», actriz, performancera e imitadora de artístas.

Se sabe que Franccesca, como muchas mujeres trans, se auto aplicaba de inyecciones de grandes cantidades de aceite de cocina en sus caderas y la ingestión de hormonas sin prescripción médica, aumentaron el cuadro crítico del paciente, que sufrió de una fuerte infección por sus bajas defensas por padecer una afección crónica.

Su muerte revela la falta de atención del Sector Salud hacia la transgeneridad y la transexualidad, esto afirma el Antrop. Germán Pasos Tzec, investigador de las diversidades de género en el medio local.

En vida su nombre para efectos legales era José Roberto Brito Padilla

Foto e información tomada de Circulo Gay Zimbrón Levy.

http://www.informaciondelonuevo.com/…/otra-victima-por-falt…

JORGE DEL MORAL UGARTE

 

(México 23 de diciembre de 1900-Estado de México 26 de octubre de 1941)

De familia económicamente pudiente logró hacer estudios con excelentes maestros de la música en Nueva York y en Berlín, consagrándose como un pianista de grandes méritos. Hizo estudios en Alemania en donde conoció y trató al gran compositor Arnold Schöenberg. Además tuvo la satisfacción de que la Casa Polydor le grabara sus primeras canciones. Realizó múltiples giras por muchos países interpretando sus canciones los más famosos, entre ellos, Alfonso Ortiz. Entre sus canciones más famosas se escucharon: Besos robados, Tu imposible amor ¿Porqué?, Divina Mujer y No niegues que me quisiste.

Establecido nuevamente en México en 1929, se dedicó a acompañar como pianista a algunas de las voces nacionales más reputadas, así como a la composición de canciones que hoy son elementales en el repertorio mexicano; pero su potencial creador se volcó con fervor en el terreno de la composición de la música formal. Vivió apenas 41 años.

Del Moral ofreció un concierto de piano en el Anfiteatro Bolívar de la capital mexicana en donde interpretó obras del alemán Nierman. Ahí demuestra sus facultades y los ojos de los críticos se empiezan a fijar en él. Para 1930 ya lo vemos intervenir en concursos como el Ann Harding. Del Moral concursó con el bello vals “Divina mujer” interpretado por Néstor Mesta Chaires.

Según cuenta Sergio Nuño, el 19 de septiembre de 1930 en el Cinema Imperial, el vals de Del Moral obtuvo el segundo lugar, aunque el público no quedó contento con el fallo, ya que consideraban esa composición como más melódica y más bella que la que obtuvo el primer lugar que correspondió a Carlos Espinoza de los Montero. Jorge del Moral obtuvo también un contrato para formar parte de la naciente emisora XEW.

Jorge del Moral pertenece a una categoría de compositores muy peculiar, que en nuestro país no ha sido muy abundante. Los investigadores los llaman compositores y no “cancionistas”, reservando éste último término a los compositores de canciones. Nos referimos a aquellos músicos que teniendo refinados conocimientos en los campos profesionales de la música académica, dedicaron parte de su creación al repertorio de la canción popular; los compositores que escribieron lo mismo una bella canción que un soberbio concierto orquestal. Manuel María Ponce es el mayor representante de estos genios, entre los que podemos contar también a María Grever y a Gonzalo Curiel.

Las canciones de Jorge del Moral resisten con firmeza un análisis formal de su estructura y abundan en los recitales de los conservatorios; sin embargo, su obra propiamente académica –entre la que figura una ópera en tres actos– yace injustamente desconocida. Su legado está más agradecido con la música popular que lo ha rescatado notablemente, que con la académica, que lo mantiene en el olvido.

Pável Granados comenta en el libro México se escribe con J: » Jorge del Moral organizaba veladas masculinas en su casa con cantantes de su tiempo (Néstor Mesta Chayres, Paco Santillana, etc.) y llevaba una vida más o menos abierta. Su canción “No niegues que me quisiste” está dedicada a una de sus parejas, pero no admite ninguna suspicacia: “Solo me encuentro ahora, solo con mi dolor. Niégame que tu cariño ha sido una infame traición… Si enferma de amor te encuentras alguna vez y sufres lo que yo sufro por el querer, espera que si amor diste amor te den; no niegues que me quisiste y yo también.”»

http://www.gatopardo.com/detalleBlog.php?id=34

http://www.buzos.com.mx/revhtml/r590/cancion.html

http://elcuerpoaguanteradio.blogspot.mx/2012_12_01_archive.…