JUAN CARBAJAL

"JUAN CARBAJAL(+ Veracruz, Veracruz 1 de abril del 2013)Reconocido activista de lucha contra el VIH/SIDA y fundador de Claroscuro Gay, fue defensor de los derechos de los trabajadores sexuales.Por sus gestiones y obstinado carácter, se consiguió la delimitación de las áreas de tolerancia en la ciudad de Veracruz, pues antes de este logro, los elementos de la extinta Policía Municipal Veracruz-Boca del Río aplicaban sanciones en el primer cuadro de la ciudad.Por su lucha, también se logró la ampliación del programa de atención  a personas con VIH en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HG), donde siempre estaba pendiente de las irregularidades.Recientemente, se presentó en el Café de la Parroquia de Veracruz para denunciar irregularidades en el HG durante la gestión de Pablo Anaya Rivera al frente de la SSA, ya que no había medicamentos para los enfermos de sida.Igualmente, fue candidato del PRD a diputado federal en 2009 por el puerto de Veracruz.Juan Carbajal presentaba un estado de salud crítico, sobre todo en vías respiratorias, por lo cual se encontraba internado en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.Es de mencionar que hace cuatro días pidió su alta voluntaria para morir tranquilamente en su domicilio, en donde este día falleció.Juan Carbajal será velado en la funeraria ubicada en Lafragua, entre Iturbide y Mina, en el puerto de Veracruz, a donde se espera el arribo de amigos y familiares."

 

(+ Veracruz, Veracruz 1 de abril del 2013)

Reconocido activista de lucha contra el VIH/SIDA y fundador de Claroscuro Gay, fue defensor de los derechos de los trabajadores sexuales.

Por sus gestiones y obstinado carácter, se consiguió la delimitación de las áreas de tolerancia en la ciudad de Veracruz, pues antes de este logro, los elementos de la extinta Policía Municipal Veracruz-Boca del Río aplicaban sanciones en el primer cuadro de la ciudad.

Por su lucha, también se logró la ampliación del programa de atención a personas con VIH en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HG), donde siempre estaba pendiente de las irregularidades.

Recientemente, se presentó en el Café de la Parroquia de Veracruz para denunciar irregularidades en el HG durante la gestión de Pablo Anaya Rivera al frente de la SSA, ya que no había medicamentos para los enfermos de sida.

Igualmente, fue candidato del PRD a diputado federal en 2009 por el puerto de Veracruz.

Juan Carbajal presentaba un estado de salud crítico, sobre todo en vías respiratorias, por lo cual se encontraba internado en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

Es de mencionar que hace cuatro días pidió su alta voluntaria para morir tranquilamente en su domicilio, en donde este día falleció.

Juan Carbajal será velado en la funeraria ubicada en Lafragua, entre Iturbide y Mina, en el puerto de Veracruz, a donde se espera el arribo de amigos y familiares.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *