PABLO RAFFI

"PABLO RAFFI

(Irapuato, Guanajuato 1962-6 de noviembre de 1990)

Se llamaba Héctor Armando Palacios Barragán, fue hijo del Dr Arturo Palacios y María Eugenia Barragán, sus hermanos Ramón y Humberto. Componía, tocaba varios instrumentos.. participó en Irapuato en un grupo de música folclórica (1976), luego participó en una puesta en escena "La Sirena Varada"(1978), en la Prepa. Se fue a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas en Cholula en dónde tuvo problemas con el decano de la carrera y no pudo terminar. Después, se enfiló en la Universidad del Valle de México en el D.F., creo que fue en 1981 y en ese tiempo empezó a contactarse con personas del medio, pero regresó a Irapuato y luego se fue a estudiar diseño gráfico en la Universidad Aguascalientes.

Participó en el festival OT y de valores juveniles, donde se consagró como cantante. En 1989 sacó su álbum  Paranoico, su único éxito fue una excelente canción llamada "Taciturno De Amor", cuando alcanzaba el éxito oficialmente murió de un paro cardíaco, aunque se sabe que la verdadera causa fue neumonía como consecuencia del sida, esta información dada por su primo Mario. Uno de sus amores fue el productor Miguel Velasco de CBS.

Agradezco a Edgar Martinez."

 

(Irapuato, Guanajuato-)

Se llamaba Héctor Armando Palacios Barragán, fue hijo del Dr Arturo Palacios y María Eugenia Barragán, sus hermanos Ramón y Humberto. Componía, tocaba varios instrumentos.. participó en Irapuato en un grupo de música folclórica (1976), luego participó en una puesta en escena «La Sirena Varada»(1978), en la Prepa. Se fue a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas en Cholula en dónde tuvo problemas con el decano de la carrera y no pudo terminar. Después, se enfiló en la Universidad del Valle de México en el D.F., creo que fue en 1981 y en ese tiempo empezó a contactarse con personas del medio, pero regresó a Irapuato y luego se fue a estudiar diseño gráfico en la Universidad Aguascalientes.

Participó en el festival OT y de valores juveniles, donde se consagró como cantante. En 1989 sacó su álbum Paranoico, su único éxito fue una excelente canción llamada «Taciturno De Amor», cuando alcanzaba el éxito oficialmente murió de un paro cardíaco, aunque se sabe que la verdadera causa fue neumonía como consecuencia del sida, esta información dada por su primo Mario. Uno de sus amores fue el productor Miguel Velasco de CBS.

Agradezco a Edgar Martinez y

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

1 comentario en “PABLO RAFFI

  1. el mejor cantante del OTI 89. una cancion Taciturno amor poco conocida pero una obra de arte, digna de ser considerada como una interpretacion maestra , la voz e interpretacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.