JUAN PASCAL CEJUDO MOJICA

"JUAN PASCAL CEJUDO MOJICA(Monterrey, Nuevo León 10 de mayo de 1943-Ciudad de México 19 de abril del 2012)Hijo del locutor Juan Cejudo de la XET, y de Amparo Gomez. Su padre fue quien le dió la oportunidad a Carmen Salinas para participar en un programa de imitaciones. Carmen y Chato entablaron una muy buena amistad, incluso ambos vivieron juntos en Monterrey.Fue representante de: Irma Lozano, Rafel Banquells, Mona Bell, Isela Vega y Mauricio Garcés. Uno de los personajes abiertamente homosexuales dentro del teatro, cabarét y televisión, fue amigo muy cercano de Nancy Cárdenas. Amigo, confidente, representante y mano derecha de Carmen Salinas, 'El Chato' fue quien la convenció de producir 'Aventurera', pues la actriz no quería realizar el proyecto que continúa en cartelera. Carmen y el Chato fueron inseparables solo lo hicieron dos veces:: "Una de esas ocasiones fue durante una gira de trabajo: en mi desesperación por hacer las cosas me subí al coche y se lo abollé. Carmen y Pedrito (q.e.p.d.) me dijeron: 'mira nada más, cómo nos dejaste el coche'. Me sentí muy ofendido, así que preparé mis maletas y les dije que me iba. Sólo me ausenté 24 horas; ella me llamó y cuando regresé a casa Pedrito me dijo: 'qué bueno que regresaste, porque me doy cuenta de que nunca te alejarás de mi madre, así que si me llega a pasar algo, me iré tranquilo'".Amigo de Ninel Conde, Isaura Espinoza, Edith González, Gloria Trevi, Laura Zapata, Raúl de Molina entre otros.Tras luchar contra el cáncer de hígado, Juan Pascual Chato Cejudo Mujica, amigo y publirrelacionista de Carmen Salinas, falleció a las 18:04 horas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. El Chato Cejudo, se encontraba inconsciente en su habitación, sin recibir medicamentos y sin el respirador artificial; pues debido a su condición, sus órganos ya no los asimilaban, por lo que la noticia de su deceso se esperaba con anterioridad. Fue velado en Gayosso de Félix Cuevas, sus restos reposan en el Panteón Español. Le sobreviven sus hermanas Rosa María, Miguel Ángel y Amparo Payín, así como sus ocho sobrinos, por mencionar parte de su familia.Se agradece a Edgar Marchand y Gabriel M. Rios textos y fotografías para su obituario.http://www.tvnotas.com.mx/2012/04/19/C-30944-murio-el-chato-cejudo-inseparable-amigo-de-carmen-salinas.phphttp://www.tribunadelabahia.com.mx/noticiasdepuertovallarta/index.cfm?op=por2&recordID=42251&seccion=Camerino&tit=Recuerdan%20amigos%20regios%20a%20El%20Chato"

(Monterrey, Nuevo León 10 de mayo de 1943-Ciudad de México 19 de abril del 2012)

Hijo del locutor Juan Cejudo de la XET, y de Amparo Gomez. Su padre fue quien le dió la oportunidad a Carmen Salinas para participar en un programa de imitaciones. Carmen y Chato entablaron una muy buena amistad, incluso ambos vivieron juntos en Monterrey.

Fue representante de: Irma Lozano, Rafel Banquells, Mona Bell, Isela Vega y Mauricio Garcés. Uno de los personajes abiertamente homosexuales dentro del teatro, cabarét y televisión, fue amigo muy cercano de Nancy Cárdenas. Amigo, confidente, representante y mano derecha de Carmen Salinas, ‘El Chato’ fue quien la convenció de producir ‘Aventurera’, pues la actriz no quería realizar el proyecto que continúa en cartelera. Carmen y el Chato fueron inseparables solo lo hicieron dos veces:

: “Una de esas ocasiones fue durante una gira de trabajo: en mi desesperación por hacer las cosas me subí al coche y se lo abollé. Carmen y Pedrito (q.e.p.d.) me dijeron: ‘mira nada más, cómo nos dejaste el coche’. Me sentí muy ofendido, así que preparé mis maletas y les dije que me iba. Sólo me ausenté 24 horas; ella me llamó y cuando regresé a casa Pedrito me dijo: ‘qué bueno que regresaste, porque me doy cuenta de que nunca te alejarás de mi madre, así que si me llega a pasar algo, me iré tranquilo'”.

Amigo de Ninel Conde, Isaura Espinoza, Edith González, Gloria Trevi, Laura Zapata, Raúl de Molina entre otros.

Tras luchar contra el cáncer de hígado, Juan Pascual Chato Cejudo Mujica, amigo y publirrelacionista de Carmen Salinas, falleció a las 18:04 horas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. El Chato Cejudo, se encontraba inconsciente en su habitación, sin recibir medicamentos y sin el respirador artificial; pues debido a su condición, sus órganos ya no los asimilaban, por lo que la noticia de su deceso se esperaba con anterioridad.

Fue velado en Gayosso de Félix Cuevas, sus restos reposan en el Panteón Español. Le sobreviven sus hermanas Rosa María, Miguel Ángel y Amparo Payín, así como sus ocho sobrinos, por mencionar parte de su familia.

Se agradece a Edgar Marchand y Gabriel M. Rios textos y fotografías para su obituario.

http://www.tvnotas.com.mx/…/C-30944-murio-el-chato-cejudo-i…

http://www.tribunadelabahia.com.mx/noticiasdepue…/index.cfm…

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *