BAUTISTA BALCARCE

BAUTISTA BALCARCE

BAUTISTA BALCARCE

(Buenos Aries, Argentina 9 de enero de 1961-Ciudad de México 27 de noviembre del 2008)

Fue bautizado con el nombre de Juan Bautista Gonzalez Balcarce Jantus, hijo de Juan Gonzalez Balcarce Estrada y Cecilia Raquel Jantus Palacios Capdevila, tenía cuatro hermanas y un hermano, María su hermana que vivía en Francia, era su otro “Yo”. Dejó Buenos Aires en 1984 y emprendió el vuelo a Chile y Miami antes de establecerse en México. Actor y modelo, en la década de los 90 del siglo XX, fue hombre imagen de: Colgate, Panasonic y Aeromexico.

En 1995 Alejandro González Iñarritu lo dirigió en promos del Día del Padre, para Televisa. Bautista, como era conocido en el medio artístico, dejò la televisiòn para unirse al equipo de su amigo Alfredo Palacios, en Radio Fórmula, al mismo tiempo que alternaba como corredor de bienes y raíces. Balcarce, participó en “Cronicas Chilangas” (2009).

Balcarce, había comprado hace algunos años un departamento en el No. 8 de Estrasburgo, epartamento 202 en Zona Rosa.Cerca de Sodoma y Rainbowland y de los antros: Be Gay, Boy Bar, Lipstick, Pussycat y La Gayta entre otros. El miércoles 26 se reunió con sus amigos para jugar al poquer, con el fin de aliviar el dolor de la pérdida de su perro, que había sido envenenado días antes.

Durante la partida, comentó que sería maestro de ceremonias en un evento de recaudación de fondos de lucha contra el SIDA, salió de la Condesa rumbo a la colonia Nápoles donde se efectuó el evento “Fichando por la vida” donde compartió escenario con su amiga Ana Cioquetti y departiendo con: Arleth Terán, Claudia Lizaldi y Juan Josè Origel, la fiesta fue de “fichas” y el ganador bailaba con un famoso. Bautista varias veces, “fichó” bailando salsa.

Bautista, regresó en la madrugada a su departamento, al día siguiente su cuerpo fue encontrado por el hijo de Isabel, su asistente doméstica, envuelto y con sangre alrededor. La necropsia indicó que sufrió asfixia por estrangulación, falleciendo entre las 3 y 4 am del 27 de noviembre. Por las investigaciones se deduce que Bautista entró junto a su agresor. En los últimos tres meses había sido visitado por un joven moreno de 25 años.

El o los homicidas robaron una HP portátil, una cartera con dinero y tarjetas de crédito, un celular, una agenda telefónica y una gran pantalla LCD, Bautista había sido sometido por sus atacantes, sin mucha violencia, pues sus vecinos nunca escucharon algo que les alertara. La Fiscalía para Homicidios de la PGJ, reconoció no haber encontrado sospechosos del homicidio. En las tarjetas de crédito robadas a Juan, aparecen compra de jueguetes en Puebla y Veracruz.

Su madre y sus hermanos le velaron el día 28 en la funeraria Jardines del Tiempo, en la colonia Roma. Su cuerpo descansa en el cementerio de la Recoleta en Buenos Aires.

Agradezco a Crhono Beto Colin Contreras la foto

http://www.genealogiafamiliar.net/getperson.php…

http://www.notiese.org/i…/documentos/20090513_22_Asesino.pdf

Esta entrada fue publicada en Actor, Sin categoría por HILACHA VOLADORA. Guarda el enlace permanente.

Acerca de HILACHA VOLADORA

HILACHA VOLADORA Programa radiofónico que ha funcionado como el principal canal de comunicación de la asociación APOYO MUTUO ENTRE FAMILIAS DIVERSAS, AC, especializándose en Educación Sexual, Derechos Humanos, Equidad de Género y Diversidad Sexual. Se transmite todos los miércoles a las 9 de la noche (hora de México) por el 88.5 de FM y por Internet, www.uaslp.mx. Por el momento, no hay podcast, sólo puede escucharse en vivo

3 pensamientos en “BAUTISTA BALCARCE

  1. Yo tuve la fortuna de trabajar con él en Crónicas Chilangas. Era un ser muy sensible, divertido y alegre. Que en paz descanse el buen Bautista…

    • Con mucha alegria y emoción profunda encuentro este articulo recordatorio por la memoria de mi hermano.
      Te queremos Bautista,estás en nuestro corazón por siempre!!
      Toda tu familia!!, tu mama, tus dos hermanos, tus cuatro hermanas y tus cuatro sobrinos: Sebastian,Tomas,Juliette y Juanito!!

  2. Con mucha alegria y emoción profunda encuentro este articulo recordatorio por la memoria de mi hermano.
    Te queremos bautista,estás en nuestro corazón por siempre!!
    Toda tu familia!!,tu mama,tus dos hermanos,tus cuatro hermanas y tus cuatro sobrinos:Sebastian,Tomas,Juliette y Juanito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *